Las selecciones deItalia y Alemania debutaron con empate 1-1 en la Nations League 2022-23, duelo disputado en el estadio Renato Dall’Ara de Bologna por la primera fecha del Grupo 3 de la Liga A en la competencia europea de selecciones.
El clásico tuvo un opaco primer tiempo en el que apenas destacó un remate de Gianluca Scamacca que dio en el palo germano (34’), justo después de un taco fallido del atacante italiano. Poco después Serge Gnabry mandó a las nubes la opción germana.
Ya en el segundo tiempo el trámite no cambió mucho en la primera mitad del completo, pero las cosas se pusieron buenas con el gol a boca de jarro de Lorenzo Pellegrini para la Azzurra gracias a la asistencia de Wilfried Gnonto y la pasividad de Alemania en las marcas (69’).
Los germanos acusaron el golpe y encontraron el empate segundos después con el tanto de Joshua Kimmich en los 72’. Y el tanto tuvo polémica porque Italia alegó que en la jugada el balón dio en la mano de Timo Werner, pero el VAR desestimó el hecho.
Alemania puso el acelerador y tuvo el triunfo en los 78’, pero Gianluigi Donnarumma estuvo extraordinario con doble tapadón en un balón llovido y sobre la misma con atajada al remate desde la entrada del área.
Con el empate, Italia y Alemania comparten el segundo lugar del Grupo 3 de la Nations League con un punto. Hungría es puntero gracias al sorpresivo triunfo contra Inglaterra horas antes.
El próximo duelo de la Azzurra, que fue eliminada y no estará en el Mundial de Qatar 2022 y viene de perder la Finalissima contra Argentina, será este martes 7 de junio frente a Hungría de local. Por su parte, Alemania recibirá a Inglaterra el mismo día.