El regreso de los hinchas a los estadios en Inglaterra ya tiene una fecha estimada, luego que el primer ministro de UK, Boris Johnson, revelara que se pondrán en marchauna serie de pruebaspara ver si es factible que los fanáticos puedan volver a los recintos deportivos en octubre.

En una rueda de prensa oficial, la autoridad de Reino Unido dio a conocer el plan del país para que los eventos deportivos masivos ingleses puedan contar con público nuevamente:

“Haremos reuniones más grandes en lugares como los estadios con vistas a reabrirlos en otoño, porque a partir de octubre intentaremos que el público vuela”, comentó Johnson.

UK comenzará a realizar pruebas para ver si es factible el retorno de los hinchas a los estadios en octubre.

Las pruebas a las que hizo referencia el primer ministro serán eventos de cricket y equitación, los que se llevarán a cabo a finales de julio y principios de agosto con una pequeña cantidad de público para comprobar si resultará seguro que se juntenvarias personas en un lugar.

“A partir de octubre, tenemos la intención de atraer al público a los estadios”, insistió la autoridad de UK.

De todas formas, Boris Johnson aseguró que todo se hará dentro del marco de los protocolos sanitarios y dependiendo del éxito de los eventos pilotoa realizarse en las próximas semanas.

“Una vez más, insisto, estos cambios deben realizarse de forma segura para el Covid, sujeto al resultado exitoso de las pruebas”, finalizó.

En caso de que los test en pequeños eventos deportivos den frutos positivos, el primer ministro inglés aseguró que los hinchas podrán volver a los estadios el 1 de octubre cumpliendo pautas de distanciamiento social.