El fútbol chileno está muy cerca de perder a su goleador. Este miércoles se reveló que Lucas Passerini está a nada de dejar Palestino para transformarse en nuevo refuerzo del Cruz Azul de México.
El delantero tiene un acuerdo con la máquina cementera y durante esta jornada partiría al país azteca para definir los detalles del contrato. Desde Estudiante de Buenos Aires, club que recibirá parte de las ganancia de la transferencia, confirmaron la noticia.
“Tenemos un acuerdo para la venta de Lucas Passerini a Cruz Azul de México. Sin embargo, todavía estamos esperando los documentos firmados por el equipo chileno para cerrar definitivamente el traspaso“, comentó el presidente del club trasandino, Jorge Barrios, al diario La Cuarta.
“Le puedo adelantar, que nosotros recibiremos mucho menos dinero que Palestino por la venta, pero no puedo confirmar cifras, porque antes tengo que hacerlo con el consejo directivo de Estudiantes. Hicimos un esfuerzo para que el jugador pueda seguir su carrera. Nuestra idea no es coartarle su proyección“, agregó.
Con esto, solo quedarían unos pocos papeles por firmary sellar así su arribo al fútbol mexicano. “Estamos a la espera de todos los protocolos para cerrar la negociación. Passerini tiene que partir a hacerse los exámenes médicos y aceptar las condiciones de su nuevo contrato“, cerró Barrios.
Según informó el mismo medio, Passerini ganará un sueldo cercano a los 700 mildólares al año. Estudiantes recibiría 800 mil, mientras que Palestino sacaría la mejor parte al llevarse 1,5 millones de dólares.