Hace tiempo que Guillermo Maripán toma fuerza en el camarín del Mónaco, donde es un indiscutido. Tanto así, que en la previa de la semifinal por la Copa de Francia, que disputarán el miércoles ante Nantes, la prensa destaca que el entrenador Philippe Clement tenga como referente del equipo al seleccionado nacional.

Según detallan en Lefigaro, "el técnico belga, sin embargo, detectó en él mucho más que un defensor fuerte sobre el hombre e imponente en el impacto. Para Clement, Maripan tiene el perfil de un líder de equipo, como sus compañeros Aurélien Tchouameni o Axel Disasi".

Eso no es todo, porque también destacan que la llegada del entrenador belga no cambió el nivel de Maripán en la cancha, algo que el propio entrenador se da cuenta: "La única diferencia es que empezamos desde atrás con dos jugadores en el eje en lugar de tres", precisa.

Dentro de sus atributos también se expresa el rol que ha tomado en la selección chilena, la que todavía tiene aspiraciones de poder clasificar al Mundial en las últimas fechas de Eliminatorias Qatar 2022, donde destacan la titularidad de Maripán en el proceso.

El miércoles jugarán ante Nantes por la semifinal de la Copa de Francia.

Es por esto que también, como una forma de calentar el partido ante Nantes, que están dándole al choque que podría tener con el Nicolas Pallois, el experimientado defensor, quien será su rival este miércoles al que califican que será un duelo "de los hombres fuertes".