Marcelo Bielsa y Leeds United sentenciaron su ascenso a la Premier League sin jugar, esto por la derrota del West Bromwich Albion frente al Hudderfield. El Loco hace historia y consigue el objetivo tras perder la posibilidad de subir el año pasado en la recta final.
En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello analizó la trabajada victoria del Leeds contra Barnsley por 1-0 y lo que se le viene a Bielsa en lo más alto del fútbol inglés la próxima temporada.
“Me gusta dimensionar las cosas como corresponde, Bielsa es un técnico canónico que después de un duro golpe el año pasado, cuando pierde la posibilidad de ascender, este año se recompone. Yo creo que va a salir campeón”, dijo Guarello.
Agregó que “esto es fútbol y ayer el equipo no mostró mucho, zafó frente al colista, y un equipo que pelea el descenso es muy peligroso. Fue un mal partido del Leeds, pero yo lo entiendo, porque necesita subir”.
Siguió complementando: “es tanta la fascinación que proyecta Bielsa que uno se olvida de lo objetivo, y lo concreto era el partido. Ayer fue un equipo ultrapragmático que tenía que zafar y le costó muchísimo. Lo sacó adelante con dientes y uñas, cuando el rival se cansó terminó tirando ollazos”, añadiendo que “no le quita mérito al sistema Bielsa, pero te dice que el fútbol es realidad, es el partido que estás jugando y a veces toda la filosofía, convicciones y moral que se le atribuye a Bielsa, no tienen importancia según lo que esté pasando en la cancha”.
“Ayer en la cancha fue un partido con mucho roce, entrega, a momentos desordenado. Si es un justo premio para que suba bien, pero queda claro que van a tener que meterle plata a ese equipo. Van a tener que invertir, con eso Leeds no puede jugar en la Premier. Vuelve al año siguiente si no llegan 15 o 10 jugadores”, explica.
Y continúa: “entiendo el cariño, respeto, repercusión, pero el partido objetivo es otra cosa. Me quedo con un duelo de dos equipos con los dientes apretados, muy nerviosos y urgidos. Zafan con un autogol que por ahí si había VAR lo anulaban… fue un partido de mierda, pero lo sacó”.
Para cerrar, el comunicador ejemplificó con lo sucedido la temporada pasada, en la que el Loco no se adaptó a la situación y finalmente lamentó perder el ascenso.
“El año pasado por morir con la suya salió para atrás, a veces hay que cambiar un poquito. No es una pelea del de mejores convicciones o más puro contra el impuro, esa falsedad que se impuso en el fútbol, sino quién sabe manejar el plantel y conseguir el objetivo. Y ayer el Leeds lo logra”, expuso.
Sentenció que “hay algo que le ha hecho muy mal al bielsismo: aunque perdamos ganamos, eso el celebrar las derrotas porque moralmente…. No. No creo que Bielsa sea feliz con perder. Aunque sea morir en la suya, esos bielsistas-leninistas”.
¿Cómo le irá a Bielsa en la Premier League?
¿Cómo le irá a Bielsa en la Premier League?
YA VOTARON 1424 PERSONAS