Gavi se llevó todos los aplausos en la goleada de España sobre Costa Rica en Qatar 2022. El joven mediocampista de Barcelona, de solamente 18 años, fue titular gracias a la confianza que le entregó Luis Enrique y no desentonó en un escenario que era nuevo.

No solamente deleitó con su movilidad, técnica y buen pie en la zona de mediocampo. También se dio el gusto de anotar su primer gol en un Mundial, luego de conectar una volea con el borde externo del pie que le dio el 5-0 transitorio a los hispanos.

Con 18 años y 110 días, Gavi se convirtióen el tercergoleador más joven en todala historia de la Copa del Mundo según la estadística de Mister Chip.Sólo Pelé (17 años y 241 días) y el mexicano Manuel Rosas (18 años y 93 días) superan al español.

Gavi fue elegido como Golden Boy en octubre de este año, premio que se le entrega a las figuras menores de 21 años. Demuestra tener todo para ser parte del recambio de la selección española en el futuro, pues no le pesó el escenario a pesar de su juventud.

Completó un 90% de los pases que realizó, recuperó cinco pelotas y ganó siete duelos, números que seguramente cualquier jugador experimentado quisiera tener en un Mundial.

Ahora tendrá que demostrar esa calidad en un partido más complejo, como será el que el domingo jugarán contra Alemania, donde pueden dejar eliminados a los germanos nuevamente en una primera fase de una Copa del Mundo.