Edson Arantes do Nascimento dio este jueves 29 de diciembre la noticia que nadie quería recibir. Pelé, ídolo histórico del fútbol mundial,falleció a los 82 años después de batallar con todas sus fuerzas contra un cáncer de colon y tanto en Chile como en todo el planetahan sacado la voz para despedirlo. Y ahora fue el turno de Franz Beckenbauer.
Nadie quiso quedarse afuera de los mensajes para despedir a O Rei, y tampoco lo hizo el legendario ex defensa alemán, quien fue su compañero en el New York Cosmos de la MLS, el único club donde jugó que no fuera su amado Santos. Así, el germano le envió un emotivo mensaje en redes sociales donde jugó con el nombre de sus ciudad de origen para asegurar que el astro brasileño “tenía tres corazones”.
“Pelé teníaTrês Corações”
De entrada, el actual presidente honorario del Bayern Múnich escribió muy triste que “el fútbol ha perdido hoy al más grande de su historia, y yo he perdido a un amigo único“. Eso sí, después de eso recordó la localidad donde nació y fue criado Pelé para elogiarlo más todavía.
“Nacido en Três Corações, Pelé tenía tres corazones: por el fútbol, por su familia y por todas las personas. Uno que jugaba con las estrellas y siempre se mantuvo firme. Me fui a los EE. UU. en 1977 porque tenía muchas ganas de jugar en un equipo con Pelé en el Cosmos de Nueva York. Ese tiempo junto a él fue una de las mejores experiencias de mi carrera”, agregó.
“Ganamos el campeonato de EE. UU. en el primer intento y Pelé llamó para mí, su hermano. Ese fue un honor inimaginable para mí. ¡El fútbol siempre será tuyo, amigo mío! Siempre permanecerás. ¡Gracias por tu juego, ORei!”, concluyó el Kayser a través de su cuenta de Instagram, donde también compartió varios registros fotográficos que dejan evidencia de la linda amistad que tenían.
Así, ahora comenzará el extenso proceso para despedir a Pelé. Siete días de duelo fueron decretados en Sao Paulo y en Santos, y este domingo asume Lula como nuevo presidente de Brasil por lo que tras eso se dará inicio a un largoadiós a O Rei, al que de seguro asistirán millones de personas.
lunes 2 de enero se realizará el velorio del astro brasileño en el Estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, la casa del Santos, el que tendrá una duración de 24 horas. El martes 3 será el funeral, donde pasarán antes por la casa de Celeste Arantes, su mamá que tiene 100 años y sigue viva.