Tigres de Monterrey venció 2-1 a Los Ángeles FC en el Orlando Stadium y se quedó con la Concachampions, el trofeo más importante a nivel de clubes de Centro y Norteamérica.

El cuadro estadounidense abrió la cuenta por intermedio de Rossi a los 61 minutos, pero los mexicanos empataron a través de Ayala a los 72', siendo el héroe de la jornada el francés Jean Pierre Gignac, quién marcó el gol

Eduardo Vargas alcanzó a jugar gran parte de esta Copa y suma este galardón a los que ya tiene: Copa Sudamericana 2011, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

Turboman fue fundamental en el partido de cuartos de final que disputó en Estados Unidos cuando Tigres venció por la cuenta mínima a New York City precisamente con un gol del chileno.

En la estadística final, el atacante aparece con cuatro partidos jugados en la Concachampions, con un gol, una asistencia con 335 minutos disputados.

Eduardo Vargas recibirá su medalla en Belo Horizonte, recordemos que cambió de equipo y ahora es un flamante jugador del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

 

El nacido en Cobreloa al tener dos títulos a nivel de clubes y dos a nivel de selecciones se mete en el grupo de jugadores chilenos que más trofeos internacionales han ganado, donde se encuentran Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Eduardo Vilches.

Turboman se quedó con la Copa Sudamericana en Universidad de Chile (2011), el bicampeonato de la Copa América con la selección chilena (2015 y 2016) y la presente edición de la Concachampions con Tigres.