¿Se imaginan tener que madrugar para ver la Copa América en Australia? Esa opción estuvo sobre la mesa en algún momento y así lo reconoción Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la radio de su país. Esto para la edición del año próximo.

Mientras está sobre la mesa jugarla en dos grupos, uno en Argentina y otro en Colombia: hubo una millonaria oferta desde Estados Unidos y otra, aún más grande, desde Australia.

“En el caso de jugarla en dos sedes, se acercaba más a la propuesta de Australia, por más que lo de Australia era de más dinero. Tuve el honor de ser el que dijo ‘no podemos jugar la Copa América en Australia’, sobre todo pensando en las hinchadas”, dijo Bordaberry en declaraciones a Sport 890 de su país.

“¿Cómo te sentís vos, hincha del fútbol uruguayo, que ya tenés que ver a Suárez, a Cavani, a Godín, a Giménez y a Torreira por televisión los fines de semana si encima tenés que ver a tu selección en Australia en la Copa América?”, agregó el dirigente, quien aseguró haber tenido el apoyo de Brasil y Argentina en esa propuesta.

“La idea es que la hagan Argentina y Colombia. En Argentina jugaríamos nosotros, Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia en el grupo. En el caso de Colombia, jugarían con Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil. Eso le va a dar la posibilidad al hincha de ir a ver la fase de grupos a Argentina y quizás, en el futuro, también se pueda hacer algo parecido a lo que se hace con las confederaciones en la NBA. Hay un tema de ingresos importante ahí”, sentenció.