Barcelona mantiene su increíble paso en este mercado de fichajes pues este jueves hizo oficial su principio de acuerdo con Sevilla para la contratación de Jules Koundé, quien luego de semanas de negociación tanto con Chelsea como con los culés terminará quedándose en La Liga de España.

El defensor arriba al cuadro culé como segundo refuerzo en la zona defensiva tras Andreas Christensen además de unirse a Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, el prometedor juvenil Pablo Torre y a quienes se suma Ousmane Dembélé quien terminó contrato pero terminó renovando con un sueldo a la baja.

Según diversos reportes de prensa, la operación se cerró en un poco más de 60 millones de euros entre el pago fijo más las diferentes variables. A sus 23 años y ya con experiencia en la selección francesa, tiene todo para convertirse en un nuevo referente en la zaga de los catalanes por bastante tiempo.

Koundé es nuevo futbolista culé. (Foto: Barcelona)

Entre tanto, el galo llega a un club con el que tuvo un duro encontronazo pues en el pasado diciembre en un partido ante los de Xavi Hernández chocó con Jordi Alba pegado a la banda, quien lo empujó y la respuesta del entonces del Sevilla le lanzó un duro pelotazo en la cara que le costó la tarjeta roja.

Pero ahora todo eso queda atrás y es nuevo fichaje de Barcelona que presume de una de las piezas más interesantes en el mercado. Ahora, la directiva que encabeza Joan Laporta le apuesta a seguir incorporando piezas en la defensa aspirando poder contratar a Marcos Alonso y César Azpilicueta.