David Luiz fue el peor enemigo del Arsenal en la derrota por 3-0 ante Manchester City en el retorno de la Premier League, y lejos de escapar de las críticas, el brasileño asumió la responsabilidad que tuvo al incidir negativamente en el resultado del partido.
“No fue culpa del equipo, fue mi culpa”, aseguró el central a Sky Sports una vez finalizado el encuentro ante los citizens.
Pero el desastroso actuar de Luiz en el partido no sólo quedará como una anécdota, ya que en medio de la incetidumbre por su continuidad, el defensor sabe que la demostración de mal fútbol puede afectar sus pretensiones con los gunners:
“En los últimos dos meses he cometido errores. Tenía que actuar de otra forma:decidir si alargo mi contrato y me quedo o no.Y no lo he hecho y esto es error mío”, asumió el jugador de 33 años.
Pese a todo lo negativo, Luiz recibió el respaldo de Mikel Arteta, estratega del elenco cañonero que no tuvo tapujos en defenderlo públicamente tras la ola de críticas por sus errores en el partido:
“Mi opinión sobre David no ha cambiadoy no olvido lo que ha hecho por el equipo y por mi. Ha hablado con el vestuario, es un tipo muy honesto y claro”, aseguró el entrenador español una vez finalizado el duelo.
Tras el desastroso resultado para los gunners,losciudadanosse mantuvieron segundos en la tabla de laPremier Leaguecon 60 puntos, mientras que mucho más abajo elArsenalquedónoveno con sólo 40 unidades.