Real Betis enfrentó un rudo desafío este jueves 13 de octubre, ya que por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League tuvo que recibir a la AS Roma de José Mourinho. Duelo para el cual Manuel Pellegrini decidió alinear a Claudio Bravo como arquero titular para ir por el triunfo.
Lamentablemente no lo consiguieron, ya que el marcador final en el Estadio Benito Villamarín indicó que tras los 90 minutos de acción todo quedó igualado 1-1 y ambos repartieron puntos, situación que le conviene más a los españoles que a los italianos. Eso sí, el arquero chileno tuvo una destacada participación.
Un gol de Andrea Belotti en el minuto 53 fue la única vez que una pelota rival terminó al interior del arco que defendió el histórico capitán de la selección chilena, y en el resto de las pocas intervenciones que tuvo se mostró seguro. Por eso, se llenó de elogios de la prensa española.
Por ejemplo, Estadio Deportivo lo calificó con nota 6y tuvieron buenas palabras para él. “Manos seguras en los centros y nervios de acero cuando le toca jugar con el pie“, advirtieron de entrada. Sin embargo, no fue todo.
“El buen trabajo de sus defensores le permitieron llegar al descanso sin mucha exigencia, más allá de los insistente envíos laterales de la Roma. Arrancó la segunda con una mala salida, pero Miranda le salvó antes de que Belotti le batiese a placer”, concluyero.
Un poco menos expresivos y cariñosos fueron desde Diario de Sevilla con Claudio Bravo, sobre quien destacaron que fue “apenas exigido por la Roma en remates”, y detalla que no tuvo”nada que hacer en el gol”.
En El Desmarque son igual de fríos, y tras ponerle un 5 apuntan que “apenas tuvo que intervenir y cuando le tocó hacerlo, poco pudo hacer”.
Finalmente, el sitio Informa Fútbol calificó a Bravo con un 7 y valoró que “el chileno se encontró con un gol pero por lo general su rendimiento no fue malo. El arquero bético hizo una parada y no tuvo gran trabajo bajo palos”.
¿Y el Ingeniero?
Manuel Pellegrini también recibió elogios después del empate 1-1 entre Betis y Roma, el que significó que necesitan solo un empate en la próxima fecha para poder clasificarse a la siguiente ronda de la Europa League.
Estadio Deportivo le pone un 6 al Ingenieron. “Su equipo limó muchos defectos defensivos y sólo sufrió en contadas acciones. Muy solvente la dupla de centrales y sólido el doble pivote en la medular. A cambio, sólo Canales y chispazos de Rodri y Joaquín animaban el partido en el otro área. A ratos perdió el control del juego, pero siempre supo cómo recuperarlo. Equlibrada batalla táctica con su antagonista por excelencia, Jose Mourinho”.
Por otra parte, El Desmarque también lo califica con un 6 y resaltan que “No tuvo miedo a las rotaciones a pesar de la importancia del rival, corrigió los errores de desconexión iniciales de los últimos partidos y tuvo una buena lectura táctica. Pese al empate, su equipo está clasificado para la siguiente ronda a falta de dos partidos. No se puede pedir más”.
Cierra Informa Fútbol, que le puso un 8.5 al técnico chileno. “Ha sabido lograr sus intereses en UEFA. El “Ingeniero”consigue por lo pronto la clasificación a dieciseisavos a falta de dos partidospara el final de la fase de grupos. Consiguió leer el juego de la Roma a la perfección y hacerque este Betis compita incluso con la dificultad de partido que tuvo enfrente”, cerraron.