El peruano Christián Cueva fue parte del plante del Santos el 2019 y por una serie de problemas estuvo más afuera que dentro de la cancha.
Según el talentoso volante con paso por Unión Española, el responsable fue su ex directo técnico. “A Jorge Sampaoli no le gusta el chocolate, pero no puedo negar que es un entrenador que tiene buenas ideas. Una cosa son sus ideas dentro del campo que uno tiene que obedecer y responder a eso. Pero lo que yo sí sé del fútbol es que no le puedes quitar el talento o la inventiva que tiene el jugador, un taco, un sobrero, una pausa como es mi caso. Yo veo el fútbol así”, afirmó el mediocampista en conversación con Movistar Deportes.
Hay que aclarar eso sí, que el término chocolate lo utilizan los peruanos para referirse a los lujitos, a la cachaña.
El volante acusa al casildense de haberle jugado chueco. “Yo hablé con Sampaoli y me atrevo a decirle que me diga qué era lo que estaba pasando para llegar a un acuerdo. Nos dimos la mano y le dije que buscaría mi rumbo, pero no fue así. Él dijo que vengan mañana que vamos a darle vuelta a esto y llego al día siguiente y me dí con la sorpresa que no podía entrenan, en otras palabras fue una falsedad”, aseguró Cueva.
Para cerrar, el peruano acusa de poco frontal al ex Universidad de Chile.“Que me digas una cosa y salgas con otra luego, es porque no te atreves a encarar al jugador y ser frontal y conmigo Jorge Sampaoli no lo fue”, cerró.