Siguen los coletazos por el caso de Ronaldinho, porque hace pocos minutos el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, anunció que Alexis Penayo, director de migración de dicho país, presentó su renuncia y señaló que el funcionario arriega ser procesado por dejar ingresar al astro brasileño junto a su hermano Assis.
“La policía alertó al sector sobre problemas con los documentos brasileños. Y debería haber actuado para evitar que la pareja ingrese al país. Por esta razón, el ministerio decidió remover al director Alexis Penayo y todo el personal que tuvo algo que ver con este procedimiento”, publica Globo Esporte.
Sin embargo, el funcionario cesado reveló durante la mañana de este jueves que esta situación fue alertada al ministro Acevedo y que este nunca le respondió.
Pero el jefe de la cartera efectivamente fue informado sobre esta situación y que el pasaporte de los brasileños eran válidos, pues “la sección de Identificación de la Policía Nacional de Paraguay lo había emitido de manera correcta. Sin embargo, el documento se habría cambiado más tarde, con la inclusión de los datos de los dos”, agrega el citado medio.
Cabe mencionar que en esta situación estarían dos mujeres involucradas: María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballeri, quienes fueron detenidas para ver si tienen participación en la manipulación de los documentos.
Por el momento, no se sabe si Ronaldinho deberá seguir en Paraguay o podrá volver a Brasil para continuar con la normalidad de su vida y evitar más controversia con esta situación del pasaporte falso.