A pesar de estar siendo investigados por FIFA ante la demanda de Chile, Ecuador sigue preparándose para su participación en el Mundial de Qatar 2022 y arrancó esta fecha FIFA con partido amistoso contra Nigeria en el que se impusieron con marcador de 1-0, contando con la presencia de Byron Castillo.

Cabe destacar que el defensor es el motivo de discordia entre federaciones por una presunta irregularidad en sus documentos de identidad que ponen en duda su nacionalidad. Pero más allá de eso, el jugador ingresó para la segunda mitad en un encuentro con poco brillo en la ciudad de New Jersey.

Pese al triunfo, los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron que vivir una situación bastante incómoda con sus hinchas pues nada más escucharse los tres pitazos finales hubo una invasión al terreno de juego que apresuró la salida de todos los futbolsitas hacia el túnel que conduce a los camarines.

Así fue la invasión de cancha de los fanáticos de Ecuador. (Foto: Captura El Canal del Fútbol de Ecuador)

De hecho, según reportaron periodistas que llevaron la transmisión a través de El Canal del Fútbol del país meridional hubo algunas agresiones a pesar que algunos aficionados buscaban alguna camiseta o fotografía de sus seleccionados.

Afortunadamente, nada de estos pasó a mayores y Ecuador pudo salir hacia una zona más segura para ahora pensar en lo que viene. Castillo y compañía ahora deben pensar en su próximo reto contra México, equipo al que enfrentarán el domingo en la ciudad norteamericana de Chicago.