Pocos días de tranquilidad tiene Barcelona y ni siquiera la victoria 2-1 ante Linares Deportivo en su debut por la Copa del Rey calma las aguas en el club que salió con un saldo negativo en cuanto al estado físico de sus futbolistas pues dos de ellos se marcharon lesionados de su visita el equipo de tercera división.
Este jueves el equipo culé anunció que tanto Ronald Araújo y Frenkie de Jong fueron quienes resultaron los afectados tras este compromiso. Quien tiene algo de mayor gravedad es el uruguayo por“una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha de su mano derecha”.
El defensor central, quien ha sido comodín de Xavi Hernández en todas las posiciones de la zaga, fue sustituido en el descanso por Gerard Piqué por un fuerte dolor en la mano. Es por eso que ahora deberá operarse, este viernes, y será este día que se conozcan por completo los plazos de recuperación.
El caso de neerlandés luce como de menos gravedad al tratarse “una elongación en el sóleo de la pierna izquierda”. El mediocampista entró en mediotiempo y apenas duró 28 minutos en el terreno de juego luego de sentir la molestia muscular.
Los culés esperan que Memphis Depay y Ansu Fati puedan regresar este fin de semana contra Granada mientras que gran parte de los casos positivos de Covid-19 se han recuperado, salvo los más recientes como Pedri y Ferran Torres, quien aún no ha sido inscrito. Barcelona, además, este miércoles 12 enfrentarán a Real Madrid por la Supercopa de España.