Barcelona mantiene su impresionante marcha en este mercado de fichajes pues ya tiene una flamante nueva incoporación al asegurar a Jules Koundé, pues varios medios españoles dan por hecho el acuerdo con Sevilla para que el defensor sea nuevo futbolista del club de manera oficial en las próximas horas.
El cuadro culé pagaría 50 millones de euros más 10 en variables, una oferta un poco menor a la que ofrecía Chelsea que estuvo muy cerca de contratar al francés pero el jugador prefirió esperar pues fue convencido por el entrenador blaugrana, Xavi Hernández, para integrarse al ambicioso proyecto.
De esta manera, los catalanes logran su primera incorporación en zona defensiva de un futbolista que ha sabido brillar en las últimas tres temporadas en España al punto de convertirse en uno de los convocados habituales en la poderosa selección de Francia, en la que ya ha disputado varios compromisos. Ahora irían por otros elementos como César Azpilicueta y Marcos Alonso de Chelsea.
Cómo hará Barcelona para inscribir jugadores
Si bien Barcelona tiene un alivio financiero reciente, la directiva aún tiene dolores de cabeza, pues deben resolver cómo lograr inscribir a todos sus fichajes: Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski, Jules Koundé y los que puedan llegar, además del recién renovado Sergio Roberto.
La opción más sencilla parecía la venta de Frenkie De Jong, quien tenía una oferta de 85 millones de euros del Manchester United pero siendo uno de los salarios más altos del plantel rehazó su salida y complicó algunas cuentas. Ahora, según Cadena SER, los azulgranas ven con buenos ojos aceptar alguna propuesta que llegue por Marc André ter Stegen, quien también tiene un salario elevado.La única salida del primer equipo, hasta el momento, ha sido la de Clement Lenglet y su cesión al Tottenham.
Pero en caso de no darse alguna de estas situaciones, aún tienen un as bajo la manga que es la activación de la tercera “palanca”. Las dos primeras fueron venta de parte de sus derechos televisivos que le permitieron cerrar sin pérdidas y equilibrar el fair play financiero para poder inscribir un jugador por uno que salga. La tercera de estas ayudas económicas es negociar parte de sus licencias y mercancía, además del estudio televisivo. Por ahora, tiene tiempo a favor pero con la necesidad de encontrar soluciones.