Phil Spencer, jefe de Xbox, en entrevista con GameIndustry.biz se mostró emocionado con la pronta llegada de Xbox Series X, pero también apoyo con todo los juegos multiplataforma. El directivo está claro que los usuarios no deben ser excluidos y que deben poder jugar en la consola que quieran.
“Debemos aplaudir los menores tiempos de carga, la fidelidad de las imágenes, la velocidad de fotogramas y la latencia de entrada, y todas estas cosas en las que nos hemos centrado con la nueva generación. Pero eso no debería excluir a las personas de poder jugar”, manifestó.
Y agregó que”como jugador, tú eres el centro de nuestra estrategia.Queremos permitirte jugar los juegos que quieras, con los amigos con los que quieras jugar, en cualquier dispositivo”.
Finalmente, Spencer avisó que los juegos deben unir a la comunidad y no separarla:”Los videojuegos se basan en el entretenimiento, la comunidad, divertirse, aprender nuevas historias y nuevas perspectivas, y me parece completamente contrario a lo que los juegos son, decir que parte de esta experiencia es bloquear esos juegos, o forzar a alguien a comprar mi dispositivo específico el día que quiero que lo compren para participar de lo que son los videojuegos”.