Konami reveló la estructura del nuevo torneo eSports del eFootball PES 2020 que tendrá grandes premios y varias etapas. El eFotball.Open está abierto para todos los jugadores y se disputará en el formato 1vs.1 del modo "Matchday" a partir de diciembre.

"Mediante el nuevo modo Matchday en eFootball PES 2020, los jugadores seleccionarán un club durante el período de registro con el que luego competirán durante todo el torneo. Los clubes disponibles para seleccionar reflejarán a aquellos que compiten en el torneo profesional de esports, eFootball.Pro, que se anunciará próximamente", anunció la empresa nipona.

Y agregó que "para crear la competencia de eSports más accesible del fútbol, eFootball.Open dividirá a los jugadores en niveles básico, intermedio y experto (Expert), con partidos que se realizarán cada dos semanas. Los jugadores se agruparán en categorías según su calificación en las divisiones del juego en línea".

Las inscripciones se abrirán a mitad de noviembre y sólo los que logren el nivel experto podrán avanzar a las finales regionales que posteriormente te pueden llevar al mundial de PES 2020 que se disputará en julio del próximo año.

De diciembre a febrero se disputará la primera etapa online, luego de febrero a marzo se realizarán las finales online, para en mayo jugar la finales regionales.