Este fin de semana se jugará la fecha 9 de la A-League Women 2022/23. María José Rojas, sin embargo, no visitará al Western Sydney con el Melbourne City, ya que su club la autorizó a quedarse en Chile para entrenar junto con la Selección Chilena Femenina, que está en plena preparación del repechaje mundialista.

Cote, antes de viajar a Santiago, estaba teniendo una temporada sublime. Su equipo suma cinco victorias en seis partidos y ella ha sido pieza fundamental en esos triunfos. Es más, la chilena ha convertido cuatro goles en lo que va de semestre y es la tercera máxima goleadora del torneo.

Por esa razón, cuando la A-League Women compartió la lista de 10 jugadoras que fueron nominadas a la mejor futbolista de diciembre, no sorprendió encontrar a María José Rojas entre ellas. En total, tres del Melbourne City fueron nominadas, dentro de las que se encuentral la nacional.

El listado está compuesto por: Remy Siemsen (Sydney FC), Melina Ayres (Melbourne Victory), Emina Ekic (Melbourne City), María Jose Rojas (Melbourne City), Alex Chidiac (Melbourne Victory), Casey Dumont (Melbourne Victory), Rylee Baisden (Perth Glory), Jada Mathyssen-Whyman (Sydney FC), Melissa Barbieri (Melbourne City) y Sydney Cummings (Western United).

Las 10 jugadoras nominadas a mejor futbolista de diciembre, dentro de las que se encuentra Cote Rojas. (A-League Women)

Todas las nominadas fueron elegidas según el índice de Opta, el cual le da un rating de 0 a 100 a cada futbolista, por lo que la liga australiana escoge a las personas que utilizan los primeros 10 puestos de la tabla como potenciales mejores jugadoras del mes.

Al momento de cierre de esta nota, la chilena se encontraba segunda con 15% de los votos, solo por detrás de Casey Dumont, que sumaba el 25%. En su cuenta de Twitter, Cote publicó el link para sufragar por ella: "Hola a todos! Comparto el link para los que puedan votar por la jugadora del mes porfis", escribió.