El deporte nacional recibió una gran noticia durante esta mañana: Santiago será sede del próximo Mundial Junior femenino de hockey césped y la capitalrecibirá a las mejores 16 selecciones en un evento que se desarrollará entre el próximo 6 y 17 de diciembre de este 2023 y contará con el apoyo del Ministerio del Deporte, IND y Comité Olímpico de Chile.
La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó la decisión que tomó la junta ejecutiva para escoger a nuestro país como ciudad sede del máximo evento mundial de la categoría. Thierry Weil, CEO de la FIH, aseguró que “la Copa Mundial Juvenil de Hockey FIH es la plataforma perfecta para que los jugadores jóvenes liberen sus habilidades”.
“Nuestro agradecimiento a Malasia (que será la sede masculina)y Chile. ¡Tenemos el privilegio de confiar en estos experimentados países anfitriones y estamos deseando disfrutar de magníficas Copas Mundiales de Hockey Junior FIH!”, comentó emocionado el exdirector de marketing de la FIFA.
Chile se quedará con un cupo al ser el país anfitrión, y junto a él participarán Bélgica, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, España, Australia, Nueva Zelanda y ocho cupos más que se van a definir de la siguiente manera: dos plazas saldrán de la Copa África Junior en marzo de este año; tres de la Copa Panamericana Junior en abril y los últimos tres cupos saldrán de la Copa de Asia Junior que se desarrollará en junio.
“Será una instancia de mucho roce y aprendizaje para nuestras jugadoras juveniles y también de seguir sumando mega eventosal deporte nacional confirmando que Chile y Santiago son una gran sede para este tipo de instancias. Invitamos a todo el mundo que se agende la fecha, nos acompañe en el Estadio Nacional”, dijo Andrés Witt, presidente de la Fehoch.