El 5 de diciembre será un día que sí o sí debes marcar en tu calendario. En la Casa de la Cultura de Ñuñoa se desarrollará la segunda edición de los Premios FutFem, entrega que busca reconocer a las mujeres y hombres que destacan dentro del fútbol femenino en nuestro país.
En esta temporada habrácatorce categorías, las que abarcan todos los ámbitos de esta actividad. Están los premios The Best,Premio Tiane Endler – Jugadora Revelación, Mejor Portera,Mejor Defensa Central, Mejor Lateral,Mejor Volante,Mejor Delantera,Mejor extranjera en Chile, Mejor jugadora del ascenso,Mejor jugadora del futbol joven, Mejor Gol del Año, Mejor DT, Mejor Comunicadora y, por último, elPremio a la Trayectoria.
Precisamente una de las nuevas cateogorías es el premio al Ascenso Femenino, galardón que será entregado a la jugadora más destacada de la Primera B de nuestro fútbol y que tiene grandes exponentes en su serie. Ellas también se merecen un espacio en esta fiesta, por lo que te daremos a conocer a las nominadas a este premio:
Aracelly Tapia – Cobresal
Vanessa Riquelme – Curicó Unido
Natsumy Millones – Coquimbo Unido
Aracelly Tapia es una de las delanteras de Cobresal. Tiene 34 años y esta temporada anotó 28 goles conviertiéndose así en la goleadora del torneo del ascenso. Es la autora del 50% de los goles de Cobresal. Las mineras sumaron un total de 56 dianas, y Tapia anotó 28. Una de sus actuaciones más destacadas fue en el partido frente a Barnechea donde Aracelly anotó 6 de los 13 goles que marcaron.
Vanessa Riquelme de Curicó Unido, también es delantera. La jugadora de 26 años fue una de las goleadoras de la Primera B con 12 anotaciones. A pesar de que su equipo no logró avanzar a los playoffs, Riquelme anotó 12 de los 26 goles de su club en la temporada.
Natsumy Millones jugadora de Coquimbo Unido, tiene apenas 15 años. Es una jugadora que ha destacado muchísimo en la Selección Chilena, pero no logró jugar mucho en su equipo por haber sido nominada a microciclos ygiras de la Selección Sub-17. Pese a eso, de igual manera consiguió ser la goleadora del equipo campeón del ascenso con 5 goles. Uno de los partidos en que fue clave en su escudra, fue el 3-1 ante Temuco donde anotó en dos ocasiones.