Lamine Yamal todavía no termina el colegio y ya tiene un título internacional en su palmarés, mientras Harry Kane sigue mirando como el resto da vueltas olímpicas.

El mejor equipo durante el torneo se quedó con la Euro 2024, porque España derrotó por 2-1 a Inglaterra con un gol sobre la hora del vasco Mikel Oyarzabal.

La victoria española sobre los ingleses provocó que el goleador británico siga sin ganar nada a sus ya 30 años, porque la maldición de Harry Kane no se detiene.

La eterna maldición de Kane

La palabra campeón y Kane no van de la mano, porque el tremendo delantero inglés todavía no puede bordarse ninguna estrella y ahora suma su quinta final perdida.

Cuando era el astro de Tottenham jugó tres luchas por el título y siempre perdió. Chelsea y Manchester United le ganaron a los Spurs en Copa de la Liga en 2014-2015 y 2020-2021 respectivamente; y la más dolorosa para el 9 fue en la temporada 2018-2019, cuando se inclinó ante Liverpool en la Champions League.

Harry Kane fue reemplazado en la final de la Euro. Foto: Imago

A nivel de clubes tiene otro triste registro, porque se mudó a Bayern Múnich para ganar algo y en la campaña 2023-2024 los bávaros no ganaron nada. De hecho, Bayer Leverkusen ganó su primera Bundesliga. Insólito.

Si hablamos de selecciones Harry Kane tiene el triste registro de dos finales de Euro consecutivas perdidas, la primera en 2021 ante Italia y la reciente derrota frente a España.

¿Ganará algo alguna vez Harry Kane en su carrera?

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.