La selección de España confirmó su pasaje a la final de la Eurocopa 2024 tras superar por 2-1 a Francia. En un partido plagado de jugadores consagrados, la figura sorpresivamente fue Lamine Yamal que a sus 16 años puso de cabeza al equipo de Kylian Mbappé. 

El delantero del Barcelona fue clave para igualar el marcador con un golazo al ángulo y además participó en el segundo gol de Dani Olmo para darle el triunfo definitivo. Por lo mismo se ganó el premio de MVP como el jugador más valioso de la jornada. 

Pero la victoria estuvo marcada además por la polémica celebración de joven futbolista. Es que en la previa, en Francia se encargaron de bajarle el perfil a su labor dentro de la cancha. 

Si Lamine Yamal quiere jugar la final de la Eurocopa con España, va a tener que hacer mucho más contra nosotros de lo que ha hecho hasta ahora. Vamos a meterle presión para que no esté cómodo”, recalcó Adrien Rabiot en la previa a la semifinal. 

Palabras que no olvidó el español y que tras el partido tuvo su particular desahogo. Es que en una breve aparición en pantalla, Lamine se refirió a los dichos de los franceses y lanzó: “Hablen ahora, hablen ahora”. Lo que rápidamente se viralizó en redes sociales. 

Aunque sus compañeros también se percataron de lo ocurrido y trataron de sacarle las cámaras de encima para evitar algún tipo de sanción de cara a la final o en partidos posteriores. 

Lamine Yamal supera a Cristiano Ronaldo y Pelé

La anotación del jugador del Barcelona además batió varios récord históricos. El delantero se transformó en el jugador más joven en marcar en un torneo internacional con 16 años y 362 días. 

El golazo contra Francia además le quita el registro a Pelé que mantenía el este galardón en 1958 cuando anotó con solo 17 años y 239 días. 

Lamine Yamal anotó el golazo de la jornada ante Francia

Pero eso no es todo porque también superó a figuras como Cristiano Ronaldo y Toni Kroos. Lamine ha sido -hasta el reciente 8 de julio- el jugador que más seguidores sumó en la Eurocopa 2024. Yamal sumó 653.036 nuevos fanáticos en Instagram y tras su presentación en semifinales, esta cifra aumentará considerablemente. 

En el seguimiento realizado a todos los jugadores del torneo, CR7 quedó en segundo lugar con 647.454 nuevos fanáticos. En tanto el alemán Kroos solo superó los 400 mil nuevos usuarios.