Un caliente duelo de ida es el que se vivió entre Atlético Mineiro y River Plate, en la primera semifinal de la Copa Libertadores, con presencia de chilenos como Eduardo Vargas en el local y de Paulo Díaz en el elenco argentino.
Precisamente el ex Colo Colo fue protagonista del encuentro, pero de forma negativa, pues un error suyo provocó la apertura de la cuenta en el minuto 22, por parte de Deyverson.
Una proyección ofensiva por parte de Paulo Díaz dejó un espacio gigante en la defensa de River, que aprovechó Atlético Mineiro para llegar al arco rival, con un pelotazo de Gustavo Scarpa, donde Hulk aprovecha de ganarle con su cuerpo a Germán Pezzella y aprovecha el Loco para convertir.
Esta falla por parte del chileno provocó una airada reacción en la transmisión de ESPN, donde el relator Mariano Closs y su comentarista Diego Latorre, destruyeron el desempeño del nacional, especialmente por la acción que derivó en el gol rival.
La crítica de Closs y Latorre para Paulo Díaz
En plena repetición del gol de Deyverson, Gambetita señala que en esta acción, el chileno “no está lo suficientemente bien colocado“, y al observar la posición en que quedó cuando definió el jugador brasileño, exclamó “¡miren dónde aparece Díaz!”.
Tras Latorre aparece Closs quien menciona sobre el central que “nosotros estamos frente a esa área (del gol de Mineiro)”, para luego disparar contra Paulo Díaz. “Conceptualmente, Paulo Díaz no leyó la jugada. No se cerró y lo descuidó a Deyverson”, expresó el narrador trasandino.