En Ñublense ya conocen su camino para intentar llegar a la fase de grupos en Copa Libertadores 2025, donde su primer desafío será enfrentar a Boston River de Uruguay, y de avanzar asegurará presencia internacional en el primer semestre.
Una de las complicaciones que va a tener de antemano el cuadro que dirige Francisco Arrué en el certamen continental es la decisión de Conmebol de no autorizar el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán para la competencia, lo que les obligará a salir de su ciudad.
Un tema no menor para el arquero y referente de Ñublense, el uruguayo Nicola Pérez, quien aprovechó una entrevista que concedió a Radio ADN para hacer un pedido público a los dirigentes del club con tal de jugar Copa Libertadores en su casa.
El pedido del capitán de Ñublense a sus dirigentes
“En 2023 nos tuvimos que trasladar a Concepción para jugar Libertadores y Sudamericana, lo cual no fue lo ideal”, indicó el guardameta quien apuntó contra los máximos ejecutivos de la institución.
“Obviamente que me gustaría jugar en Chillán y no moverme a otra ciudad. Espero que ahora se hagan todos los pasos correctos para que nuestro estadio esté habilitado”, afirmó el referente de Ñublense con miras al duelo por Copa Libertadores.
¿Cuándo será el duelo ante Boston River?
A la espera que la Conmebol haga oficial la programación de encuentros para las etapas preliminares, el duelo entre Ñublense y el cuadro uruguayo se jugará entre el 19 y 26 de febrero de 2025, con la ida en el Estadio Centenario de Montevideo, y la vuelta en recinto a confirmar.
Si los chillanejos consiguen avanzar a la tercera ronda, además de asegurar como mínimo la fase de grupos de Copa Sudamericana, esperan al ganador de la serie que enfrenta al The Strongest de Bolivia con el Bahía de Brasil.