El mercado de pases ya se mueve y los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores se empiezan a mover por nuevos refuerzos. Es así como Diego Valdés asoma como uno de los protagonistas.

El seleccionado nacional termina su vínculo con América y este sábado 31 de mayo disputará su último partido con las águilas. Así lo indican desde México ya que se juega el repechaje para el último cupo para el Mundial de Clubes. 

Ante esto todo indica que Valdés jugará ante el LAFC por el boleto al torneo que comienza en junio. “Será el último baile”, enfatizaron desde ESPN México sobre la situación del chileno. 

El futuro de Diego Valdés

No llegará a disputar el Mundial de Clubes. Con los últimos meses fue perdiendo su mejor forma, y no pesó lo mismo en el equipo. En el último semestre Diego Valdés no pudo hacer ningún gol. A llegado a su fin su ciclo, faltan algunos detalles pero lo de Fortaleza a avanzado en las últimas horas”, sentenciaron sobre el futuro del ex Audax Italiano. 

El tema es que el Fortaleza ya clasificado a octavos de la Libertadores, en especial por el partido que ganó por secretaria ante Colo Colo, sumó más de un millón de dólares solo por avanzar de fase.

Además se indica que Pol Fernández no fue ni convocado para el último partido ante Racing Club. Por lo que sería la primera salida a mitad de año, lo que a su vez libera un cupo de extranjeros para la llegada de Diego Valdés que viviría su segunda experiencia en el extranjero con 31 años.  

Valdés ahora continuará su carrera en Brasil

El sueldo de Diego Valdés en Fortaleza

En el América de México se indicó que Diego Valdés recibió un sueldo de 3,5 millones de dólares al año. Es decir, cerca de 250 mil dólares cada 30 días. Ahora en su llegada a Fortaleza se especula que dicho monto incrementará ya que el cuadro dirigido por Vojvoda es uno de los que mejor paga en Brasil