La Copa América de Estados Unidos 2024 llegó a su fin con Argentina campeona en medio de un torneo continental controvertido desde el inicio por toda su organización. La Conmebol ni siquiera tuvo escrúpulos para acomodarle lo más posible el camino a la Albiceleste, más allá de su triunfo contras Colombia en la final.

Chanchas desastrosas, la final en Miami, el cuadro insólito para Argentina con repetición de rivales, el partido inaugural como cabeza del Grupo A para la Albiceleste en vez de Estados Unidos, arbitrajes horrorosos y la guinda de la torta: un entretiempo de 25 minutos para el show de playback de Shakira en la final, entre otras cosas.

En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello se lanzó con todo contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y lo calificó de gallina con imitación incluida.

Es que incluso, el presidente de la Conmebol no asistió a entregarle la medalla del tercer lugar a Uruguay, esto después de las ácidas y furiosas declaraciones de Marcelo Bielsa contra la organización.

Alejandro Domínguez, Gallinita McFly

“Yo realmente encuentro que la gestión de Domínguez es catastrófica. ¡Esto es catastrófico! Y el hecho de que haya arrugado de ir a entregarle la medalla a Bielsa… ¡Cómo arrugó ahí! Me quedo solo… ¡Clo, clo, cloc!”, dijo King Kong imitando a una gallina.

Guarello sentencia: “el hueón de Domínguez. Imagínate que fue el presidente de la Federación Uruguaya el que le tuvo que entregar la medalla a Bielsa porque no llegó nadie. Les tiritó la pera: ¡Clo, clo, cloc! Bielsa con la polera afuera, todo transpirado, gordo viejo y pelado…”.

Cabe recordar que hace unos días, el mismo JCG se la jugó como adivino y anunció que la Conmebol de acá en adelante “secuestrará” la Copa América par seguir jugando el tradicional torneo de selecciones sudamericanas en Estados Unidos.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina campeona del mundo y de Copa América?

Tras coronarse campeona de Copa América contra Colombia en la final de Copa América 2024, Argentina volverá a la cancha el 4 de septiembre, contra la selección chilena, por la séptima fecha de las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, seguramente en Buenos Aires.