Colo Colo no pudo jugar ante Unión La Calera por el corte de agua producido en la Región Metropolitana. Sin embargo, de todas maneras los Albos disputaron un duelo de carácter amistoso, donde golearon a Real San Joaquín con anotación de Darío Lezcano.
Para los Albos era clave el duelo ante los Cementeros, no solo por el hecho de que estaba en disputa el paso a la semifinal de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, sino que también porque era la ocasión para llegar con fútbol a uno de los partidos más importantes del año: ante Deportivo Pereira en Copa Libertadores. Contra los colombianos juegan el jueves, donde definen el paso a los octavos de final del torneo internacional.
Para Gustavo Quinteros y el plantel, es clave llegar con ritmo futbolístico y confianza al partido con Pereira, por esto el encuentro ante Real San Joaquín sirve mucho, como también en lo anímico para algunos futbolistas. En el amistoso a puertas cerradas en el Estadio Monumental, Colo Colo goleó por 3-0 con goles de César Fuentes, Carlos Palacios y Darío Lezcano.
Revisa los goles de Colo Colo
Lezcano suma confianza
Lezcano ha sido uno de los jugadores más criticados en el primer semestre. El paraguayo llegó con la misión de reemplazar a Juan Martín Lucero, pero no ha logrado tener mucha continuidad. Solo ha disputado ocho partidos oficiales, con tres goles. En los últimos amistosos, ante Deportivo Cali y Real San Joaquín, el delantero ha anotado, por lo que suma bonos en la consideración de Quinteros para el trascendental encuentro que viene.
El jueves a las 18:00 horas, Colo Colo enfrenta a Deportivo Pereira en el Monumental. Los Albos necesitan ganar y que Monagas no derrote a Boca Juniors en La Bombonera. Si se dan estos dos resultados, los dirigidos por Gustavo Quinteros asegurarán un cupo entre los 16 mejores de la Copa Libertadores.