Tras la oficialización de Jorge Almirón como el entrenador de Colo Colo, el equipo se juramentó hacer un borrón y cuenta nueva para volver a celebrar de la mano de su respaldado DT.
Y si anteriormente lograron el triunfo ante Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores, ahora el rival también metía miedo en la previa. Unión La Calera fue un hueso duro de roer en la tierra del cemento.
En un terreno que siempre le ha costado al Cacique, el equipo logró un trabajado triunfo por 1-0, con un discutido penal que el VAR le asistió al juez Benjamín Saravia, que después convirtió Arturo Vidal.
Escalan en la tabla
Con el resultado final de 1-0 a favor de Colo Colo, los albos dejan atrás los porrazos y se meten de a poco en puestos de clasificación a copas internacionales.
Eso sí, los partidos suspendidos ante U Católica, U de Chile y Deportes Iquique aún tienen al equipo lejos de la cima. En caso de lograr el triunfo en dichos duelos, sí se meterán de lleno en la pelea por el título.
Por ahora, Jorge Almirón tiene al equipo con 17 puntos en 10 encuentro jugados, sumando dos victorias consecutivas tras la anterior goleada ante Unión Española. Por su parte, los caleranos quedaron con 18 unidades.
Además de los duelos pendientes, al Cacique le restan también los partidos ante Cobresal, en el Monumental, y Audax Italiano, en La Florida. Por ello, aún hay chances de dar caza a los equipos que militan en la parte alta del torneo.