Se veía venir. Este sábado, la Garra Blanca lanzó una durísima advertencia a la ANFP y la organización de la Supercopa que enfrentará a Colo Colo con Universidad de Chile en La Serena, de que si no les vendían entradas, iban a cancelar el evento.
La barra brava del Cacique insistió en su violenta medida en redes sociales, y hasta fue al Centro Deportivo Azul a dejar su aviso. Coincidencia o no, una hora antes que se pusieran a la venta los boletos para el Superclásico, se anunció la suspensión del comercio hasta nuevo aviso.
Con el fin de aclarar lo que ocurrió, el Gobernador Provincial de Coquimbo, Cristóbal Juliá de la Vega, fue enfático en apuntar hacia la hinchada de Colo Colo por ser la causante de que se suspenda la venta de tickets para la Supercopa, e incluso pone en duda que el encuentro se realice en tiempo y forma.
Autoridades explican suspensión en venta de entradas para Supercopa
“Entendemos que se han dado una serie de amenazas por parte de una de las barras de los equipos que van a protagonizar este evento. Nos parece que esta situación es de carácter grave, por lo tanto, toda decisión que tome la delegación presidencial en conjunto con la alcaldesa, nosotros la vamos a apoyar”, explicó.
En esa línea, la autoridad regional expresa que “estamos muy conscientes que lo primero es la seguridad de los habitantes de La Serena, Coquimbo y Ovalle, que podrían verse afectados por la situaciones que se pueden dar antes o después del partido”.
Por último, el Gobernador de Coquimbo lanza un aviso a la ANFP y los clubes, al decir que “esperamos que todos los involucrados en la organización de este evento estén a la altura, en caso de que se de el partido, y cumplan con todos los requisitos necesarios para que todo salga de buena forma”.
¿Cuándo se jugará este encuentro?
Si finalmente todo sigue su marco normal, la Supercopa 2025 que enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile debiera disputarse este sábado 25 de enero, a partir de las 12 del mediodía en el Estadio La Portada de La Serena. Aunque todo está en veremos.