Ha escalado a niveles que no se esperaban. El caso de Carlos Palacios ha pasado a ser una de las noticias del momento en el fútbol nacional. Tanto así, que ahora se le señala un impedimento para jugar por Colo Colo ante Unión La Calera.
La salida de la Joya de la concentración de la Roja fue la antesala de la debacle de la Selección. El equipo de Ricardo Gareca tuvo un paupérrimo rendimiento en tierras colombianas y selló otra fecha eliminatoria sin conocer de victorias.
Más allá de eso, Carlos Palacios terminó siendo una especie de chivo expiatorio. Sin conocerse aún la causa de su desafección, el rótulo de “temas personales” daba mucho para pensar.
Fue bombardeado por todos lados y sólo sus compañeros de Colo Colo, técnico mediante, se hicieron de su lado y le prestaron ropa. Sin su palabra aún, las especulaciones estuvieron a la orden del día.
Carlos Palacios podría perderse el duelo ante Palestino
Supuestamente, la activación de una antigua causa judicial fue lo que terminó por tirar por el suelo la posibilidad de Carlos Palacios de salir de Chile. Eso hizo que dejara Juan Pinto Durán.
Pero, esto trajo repercusiones. Lo primero que se supo es que, por reglamentación de la ANFP, finalmente Carlos Palacios no podrá estar en el duelo ante Unión la Calera.
El reglamento dice: “Un jugador convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acuerde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el periodo que dure o debiera durar su liberación, conforme a las disposiciones del presente anexo, más un periodo adicional de cinco días”.
Por ende, ya está borrado del duelo ante Cementeros. Pero, hay algo más. Carlos Palacios arriesga no estar presente en el duelo ante Palestino, debido a que los señalados cinco días abarcan el domingo de partido.