Colo Colo es una lágrima en el fútbol chileno. El Cacique viene de perder ante Universidad Católicapor uno de los clásicos pendientes de la Liga de Primera, y ahora se enfoca en el próximo ante Universidad de Chile.
Mientras en el Estadio Monumental comienzan los trabajos de cara al partido de este sábado, con algunas irrisorias ideas por parte de Jorge Almirón, hay otro encuentro pactado por parte del albo.
Será ante Real Valladolid, quien vendrá a nuestro país para disputar dos amistosos el próximo 24 y 27 de julio, justo para cuando tiene programado el encuentro ante O’Higgins de Rancagua, pero en San Fernando.
Lo “candidatearon” a La Roja, ya trabaja pero aún no es presentado como rival de Colo Colo
Pero no vendrá solo. En las últimas horas lo que era un secreto a voces se confirma a pleno: su nuevo DT. Y que tiene una particular historia, porque renunció a un club que iba a jugar el Mundial de Clubes, como lo es el Pachuca.
También,fue “candidateado” para que pudiera dirigir a la Selección Chilena tras el desastre del vago de Ricardo Gareca, pero por si fuera poco tiene relación con O’Higgins, ya que jugó en 1998 cuando era dirigido por Nelson Acosta.
Se trata de Guillermo Almada, que fue oficializado como técnico del Valladolid y que tendrá su primera prueba de fuego, precisamente, ante Colo Colo en los amistosos que se disputarán en el Ester Roa de Concepción y también en el Estadio Monumental.
El uruguayo vivirá su primera experiencia dirigiendo en el fútbol europeo, ya que además de dirigir al Pachuca también lo hizo en el Santos Laguna, Barcelona de Guayaquil, junto al Tacuarembó y River Plate de su natal país.
Lo más curioso de la situación es que aún no es presentado oficialmente como DT del Valladolid, sino que se lo ha visto trabajando con los primeros jugadores citados. Fuentes del club confirmaron a la agencia EFE que el martes 8 de julio será presentado en sociedad al nuevo técnico.