Colo Colo ya piensa en su segundo semestre, donde espera seguir compitiendo en tres frentes. Si bien no avanzaron en Copa Libertadores, los albos pasaron a los play-offs de la Copa Sudamericana y combinarán el esfuerzo internacional con la Copa Chile y el Campeonato Nacional.
Es por eso que en el Estadio Monumental esperan contar con Emiliano Amor, quien no fue inscrito para la primera mitad del año luego de pasar por el quirófano. Ahora, el técnico Gustavo Quinteros puso en duda que puedan apuntar su nombre para la segunda parte.
“Una de las falencias del equipo fue la lesión de Matías de Los Santos, jugador importante que no pudo estar. Emiliano está entrenando, esta trabajando y mejorando mucho. Está entrenando porque aún no tiene fútbol, coordinación y eso tarda un poco”, expresó.
Respecto a la inscripción del jugador, Quinteros afirmó que depende de varios pasos. “Está entrenando bien y está tratando de llegar a su nivel. Ahora en el torneo nacional o mitad de temporada lo analizarán cuerpo médico, dirigencia, jugador y, por supuesto, nosotros”, comentó.
En febrero, Amor fue operado para corregir el problema de su tobillo izquierdo (donde había sufrido una rotura de ligamentos) y quedó fuera de consideración para los primeros seis meses del año. En mayo, el defensa argentino volvió a hacer fútbol en un entrenamiento.
Ahora, resta conocer la evaluación de Colo Colo para saber de manera definitiva si podrá ser inscrito. Además, saber quién será el extranjero que quedará fuera si es que el zaguero está en plenas condiciones para jugar en los siguientes meses.