“Nos llevará un tiempo, pero espero que cerca de la fecha 15 estemos al 100 por ciento”. Con esta frase que dijo en febrero, Gustavo Quinteros le ponía plazo a Colo Colo para alcanzar su mejor nivel tras un complicado inicio de año en que perdió a varios de sus nombres estelares.

Hoy, el entrenador ratifica sus dichos. En la conferencia de prensa previa al duelo del Cacique y Unión La Calera por Copa Chile, Quinteros afirmó que los albos ya alcanzaron su mejor funcionamiento y, salvo que llegue alguno de los refuerzos que solicitó a la dirigencia, ese será el peak.

“Un equipo de fútbol llega a su mejor nivel de la fecha 10 a la 15. Nosotros llegamos a nuestro mejor nivel, ya está, más que eso no hemos podido jugar. Hemos jugado muy bien los partidos de la Copa Libertadores, que lamentablemente no los pudimos ganar por falta de definición”, dijo.

“Si no, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Si queremos tener un mejor desempeño, tenemos que mejorar ese tema, por eso estamos hablando de incorporación de algún jugador. El equipo juega y genera, pero le falta más porcentaje de gol”, agregó.

Sobre los avances de su equipo, Quinteros afirmó que “hemos solucionado bastante el tema defensivo, más allá de que nos faltan dos jugadores importantísimos que son Emiliano Amor y Matías de Los Santos. Los hemos reemplazado muy bien con la línea de tres”. 

“Lo más importante para tener un mejor desempeño es seguir trabajando mucho. Si no llega ningún jugador para fortalecer la delantera, entonces tratar de mejorar la definición, aprovechar mejor las jugadas ofensivas que el equipo genera, no fallar tantos mano a mano para ganar más puntos, subir en el torneo, aprovechar en la Copa Chile y en la Copa Sudamericana también”, cerró.