En medio de un 2025 tormentoso y agitado, Colo Colo suma un nuevo problema. Es que Cobreloa demandó al Cacique por una antigua deuda de mercado que los albos mantienen sin pagar a los loínos.
Es específico, Cobreloa alega que Colo Colo le debe 150 mil dólares hace más de cuatro años, por el fichaje del mediocampista Ignacio Jara, hoy de 28 años.
“Se interpuso un requerimiento judicial que fue recibido y ahora tenemos que ir viendo como camina, pero conversaciones directas con el otro equipo, no las tenemos“, dijo el presidente de los loínos, Harry Robledo.
La millonaria deuda de Colo Colo
A día de hoy, la cifra en dólares corresponde a más de 140 millones de pesos chilenos, y la demanda de Cobreloa fue presentada ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP.
Cabe recordar que Ignacio Jara comenzó su carrera en Cobreloa en 2016, partiendo a préstamo a Goiás de Brasil en 2020. Ese mismo vuelve a Chile y ficha por Colo Colo, club al cual perteneció hasta 2024.
En su paso por Colo Colo no logró ganarse un lugar con 27 partidos en tres temporadas con los albos. Entremedio estuvo cedido a Unión Española, el mismo Cobreloa y Coquimbo Unido.
Hoy Ignacio Jara es jugador de los registros de Deportes Antofagasta, club de la Primera B al que arribó a principios de este 2025. Mientras, Cobreloa exige que Colo Colo se haga cargo de la deuda de 150 mil dólares.