Colo Colo parece haber hipotecado sus opciones de seguir peleando el título de la Liga de Primera. El Cacique no pudo en su visita a San Fernando y se llevó un ajustado empate 1 a 1 ante O’Higgins que no le sirve de nada.
El elenco dirigido por Jorge Almirón no pudo contar con figuras como Lucas Cepeda y Francisco Marchant, pero el DT sorprendió al dejar en la banca también a Claudio Aquino. El equipo cumplió abriendo el marcador, pero un verdadero papelón de Salomón Rodríguez terminó costando muy caro.
El Capo de Provincia supo aprovechar la expulsión del cuestionado delantero, que dejó al Cacique con uno menos por una hora, para lograr la igualdad. No obstante, el resultado no le sirve a ninguno pensando en la lucha por el liderato del torneo.
Colo Colo se lleva un empate con sabor a derrota ante O’Higgins
Colo Colo tenía la obligación de ganar si es que quería seguir soñando con la remontada esta temporada. El Cacique perdió mucho terreno en la primera rueda y debía recuperarlo a toda costa, siendo una oportunidad clave el choque con O’Higgins, el equipo que estaba por encima en la tabla de posiciones.
En Rancagua el DT paró una formación 3-5-2 donde sorprendió con el regreso de Esteban Pavez y una nueva oportunidad para Salomón Rodríguez. Este último tuvo el primer gol del partido, pero prefirió simular una falta en el área que le costó una amarilla que pagaría caro más tarde.
Cuando el reloj marcaba los 27’ minutos llegaría la apertura de la cuenta cuando Vicente Pizarro dejó solo a Javier Correa. El delantero metió un sombrerito que les dio el 0 a 1, el que fue anulado en primera instancia por fuera de juego pero que el VAR confirmó.
Sin embargo, cuando todo era alegría llegaría un duro golpe para Colo Colo. En los 34’ Salomón Rodríguez cometió una fuerte entrada por detrás y se terminó ganando la segunda amarilla, viendo la tarjeta roja que sepulta su pésima temporada.
En el complemento, O’Higgins salió a aprovechar el hombre de más y mandó la cancha a Maximiliano Romero, que llegó el viernes y tuvo su primer entrenamiento el sábado. En apenas 5 minutos, el argentino se le metió por la espalda a Emiliano Amor y, con un frentazo, puso el empate 1 a 1.
De ahí en más todo fue un monólogo del dueño de casa, que a punta de centros al área asustó la portería de Fernando De Paul. Sobre el final, Alan Robledo metió un planchazo que el VAR denunció para ver la tarjeta roja y así terminar ambos elencos con 10 hombres.
Colo Colo no logra sumar de a tres y ve de lejos cómo se escapan los líderes de la Liga de Primera. El Cacique está viviendo un centenario terrible y muy lejos del que se prometió a comienzos de año.