River Plate entró de lleno al mercado de fichajes. El elenco “Millonario” confirmó la salida de Pablo Solari a Rusia y ahora son tres los cupos que tienen para contratar en el plazo extendido del fútbol argentino. Es en ese contexto donde ha comenzado a sonar el nombre de Lucas Cepeda, sin embargo, el principal objetivo de la ‘Banda Sangre’ sería otro chileno y también con pasado en Colo Colo.

El otro “albo” que es la gran obsesión de River Plate y Gallardo

Se ha dicho anteriormente que River Plate está en busca de un lateral izquierdo y, aunque se ofreció a Lucas Cepeda como alternativa, quien no cumple con la misma función, el principal apuntado por el cuadro de Marcelo “Muñeco” Gallardo es el de otro colocolino, Gabriel Suazo, actualmente jugador del Toulouse de Francia.

Esta información fue confirmada por el periodista argentino Germán Balcarce, especialista en la actualidad de River, quien lo señaló en el programa “Como Te Va” de DSports Radio para Argentina. Además, esta misma información se publicó en la cuenta de Instagram de DSports, donde se detalló que el excapitán del Cacique tiene contrato con los franceces hasta el 30 de junio de 2026.

Esta no es la primera vez que River Plate se ha mostrado interesado en fichar al también seleccionado nacional, sin embargo, hasta el momento no ha pasado de ser solamente un interés por parte del club de la “banda sangre”.

Los números de Gabriel Suazo en Francia

Gabriel Suazo llegó a Toulouse F.C en la temporada 2022-23, donde ha logrado disputar un total de 86 encuentros considerando Ligue 1, Coupe de France, Trophée Des Champions y UEFA Europa League, anotando tres goles y asistiendo en otras once oportunidades.

En la presente temporada, en tanto, Suazo es titular inamovible del elenco violeta, jugando 1.270 minutos en los 19 partidos que ha disputado en la liga de Francia, sin marcar goles hasta el momento, pero asistiendo en 4 oportunidades a sus compañeros.