Era una oportunidad de oro para Colo Colo. Hace diez años que el Cacique no ganaba en Chillán, pero, en esta ocasión, el elenco popular estaba por sobre Ñublense en la tabla de posiciones y los de Ronald Fuentes venían a los tumbos.
Además, por loco que suene, Colo Colo tiene algo por lo que pelear. La Copa Sudamericana es el incentivo para los dirigidos por Fernando Ortiz. Un premio que no parece mucho y que está bastante lejano, pero que podría mantener a los albos peleando algo en la Liga de Primera 2025.
Merecido o no, lo cierto es que el fútbol chileno se merece algo de adrenalina. Por ello, sería bueno que Colo Colo siguiese peleando puestos en copas internacionales. Para los que piensan de esta manera, el duelo en el Nelson Oyarzún fue un regocijo.
Acciones del Ñublense vs Colo Colo
No fue un partido entretenido. Decir que lo que vimos en Chillán fue un amasijo de buen fútbol es simplemente mentir. El duelo de Colo Colo y Ñublense recién tomó algo de vuelo alrededor de la hora de juego, cuando el Cacique se plantó como protagonista del juego.
Antes de eso, idas y vueltas. Ambos equipos pudieron ponerse en ventaja y, de hecho, entre Patricio Rubio y Javier Correa tuvieron oportunidades importantes de cara al arco.
Eso, hasta que la fórmula entre Lucas Cepeda y Vicente Pizarro resultó. Se juntaron los habilidosos de Colo Colo y el Vicho terminó clavándola en el rincón opuesto de Nicola Pérez, poniendo el único tanto del encuentro (55′).
Al ratito, el punto final anticipado. Una plancha tremenda de Labrín en contra de Lucas Cepeda significó una revisión del VAR. La intervención de la tecnología permitió señalar que la jugada era claramente para roja, por lo que el jugador chillanejo se fue a las duchas. Expulsado.
Sobre el final, Ñublense tuvo un segundo aire y bien pudo poner la paridad. Eso, pensando en llegadas al arco albo, aunque ninguna pasó realmente cerca. El luminoso no se movió y finalmente es un 1-0 a favor del Cacique.
