En momentos donde los delanteros de Colo Colo se llenan de críticas, los más nostálgicos recuerdan al último centrodelantero que brilló rompiendo redes y que se fue con polémica: Juan Martín Lucero.
El ahora ariete del Fortaleza se fue hasta con demanda con los de Macul, dejando en cancha una brillante campaña en 2022. Un título, 24 goles y seis asistencias en elenco campeón con Gustavo Quinteros.
Tras él, el Cacique no ha vuelto a tener otro “9” calado que dé con el arco. El año pasado llegó Javier Correa y en 2025 Salomón Rodríguez, uno de los más criticados por su desempeño y el alto precio que se pagó por su carta.
Las billeteras similares ante dispar rendimiento
Juan Martín Lucero era uno de los sueldos top del fútbol chileno en 2022. En ese entonces, el artillero que anotó más de 20 goles ganaba mensualmente unos 75 millones de pesos.
Y si Lucero tuvo esa tremenda campaña con tal sueldo, a Javier Correa no le ha ido tan bien en el Cacique. El equipo pagó 1,8 millones de dólares a mitad del 2024, donde La Tercera informó que recibe al mes 70 millones de pesos.
En cancha no ha podido situarse al nivel de Juan Manuel Lucero, con una campaña de seis goles este año y cinco el 2024, aunque muy por arriba de Salomón Rodríguez, el blanco de críticas de los hinchas albos.
El delantero uruguayo llegó como el valor más caro que ha pagado Colo Colo, con un monto cercano a los 2,5 millones de dólares. Se habla de que su sueldo es similar al de Javier Correa, donde su campaña en cancha solo destaca por dos goles en Copa Chile (ante Limache y U. San Felipe).