Colo Colo cayó ante Universidad Católica en el Clásico 187 entre ambas instituciones y volvieron los fantasmas a Macul. Es en ese contexto donde uno de los jugadores más criticados por los fanáticos albos fue Brayan Cortés, el portero del Cacique tuvo una floja reacción en el primer gol cruzado y los hinchas nuevamente cargaron contra él.
No ha sido buena la temporada de Cortés en el elenco albo, el también portero de la selección chilena ha estado en el ojo del huracán desde la pretemporada, cuando el jugador no quiso renovar con Colo Colo y buscó su salida al exterior, finalmente esta no se concretó y terminó volviendo entre críticas al “Cacique”.
En aquella oportunidad, Colo Colo se abrió a la posibilidad de tener un reemplazo y el nombre que más cerca estuvo de reemplazar a Cortés fue el costarricense Keylor Navas, quien vive un presente completamente opuesto al portero chileno.
El presente de Keylor Navas y el nuevo salto que podría dar
Dudas había sobre Keylor Navas, el portero se encontraba sin jugar hace 6 meses desde su salida del Nottingham Forest, no obstante, tras su descarte en el Cacique, el costarricense llegó a Newell’s de Argentina y mostró una gran forma, llegando a ser figura en muchos de los duelos de “La Lepra”.
Estas actuaciones derivaron en que Navas nuevamente se valorara en el mercado y actualmente está a un paso de pegar nuevamente un salto a un equipo más competitivo, pasando del mencionado elenco trasandino a Pumas de México.
El elenco universitario se quedó sin portero tras la salida de Alex Padilla al Athletic Club de Bilbao, y por ello es que buscarían hacerse con los servicios del ex Real Madrid, para eso están dispuestos a pagar los 1.5 millones de dólares en que se valora el costarricense, según reporta el medio JuanFutbol.
Los números de Cortés y Navas este 2025:
Ambos porteros han disputado similares encuentros este 2025, el caso del chileno jugó 15 duelos considerando toda competición, mientras que Navas se hizo presente en 16.
¿Cuándo goles recibieron? 24 goles le anotaron a Cortés este semestre y solo tuvo dos porterías imbatibles, mientras que el costarricense cedió solamente 11 conquistas, terminando imbatible en 8 compromisos. Abismal.