El escenario para Lucas Cepeda en Colo Colo es complicado. El jugador y actual estrella del club está en el ojo del huracán tras sus gestos a la hinchada de Universidad de Chile en el Superclásico.
Los gestos obscenos del formado en Santiago Wanderers fueron captados por las cámaras de la transmisión oficial y desde varios ángulos, por lo que las pruebas de la veracidad hay y de sobra.
Además, dichos hechos también fueron informados por el escrito de Piero Maza y será discutida en la próxima sesión del Tribunal de Disciplina el martes 22 de julio. Pero, ahora hay un nuevo capítulo de la historia.
Las disculpas de Lucas Cepeda por sus gestos a Universidad de Chile
Fue en zona mixta donde Lucas Cepeda llegó para conversar con los medios de comunicación tras la victoria ante Deportes La Serena por 2-1 en la Liga de Primera, y que los deja en mejor pie en la tabla de posiciones.
“Gracias a Dios sacamos la tarea adelante, Serena hizo un muy buen partido, creo que juegan muy bien, todos los equipos como lo he dicho juegan muy bien, pero gracias a Dios ganamos y esta era la primera final, quedan 14, y hay que pelearla de igual a igual todas“, fue lo primero que dijo antes de dar paso al tema más esperado en dicho lugar.
“Quiero hacer una mención, por eso me acerqué aquí, quiero pedirle disculpas a toda la gente, a la gente de la U por los gestos que hice, creo que me equivoqué”, fue lo que dijo en primer lugar.
“No se si alguien se molestó, lo pasé a llevar, quiero pedir disculpas a la institución, creo que no soy un jugador problemático y nada, quería salir a dar la cara, poner el pecho a las balas por lo que hice”, agregó.
“SE QUE ME VAN A CASTIGAR”
“Se que me van a castigar porque eso no está bien lo que hice, mejor pedir disculpas a no hacerlo y ser un jugador arrogante. Y nada, me acerqué aquí para pedir disculpas y mandarle todas mis disculpas a la gente de la U, a la hinchada y a la institución porque no correspondía lo que hice”, complementó.
Al ser consultado por un gesto similar de Nicolás Castillo, y su correspondiente castigo, Cepeda mencionó que “por algo me acerco porque estoy muy arrepentido cuando hice los gestos”.
Además, reconoce las culpas cuando iba directo a camarines “Al primer paso al irme al camarín me dije ‘¿qué hice?’ porque yo no soy, como lo repito, un jugador problemático, no he estado metido en problemas y en ninguna de esas cosas”.
En ese sentido, espera el castigo y que va a “afrontarlo de la manera de que como me atreví a hacer los gestos, afrontar lo que me tiren, ojalá sea un castigo de no tantos partidos, pero lo vuelvo a repetir: quiero pedir disculpas a la gente de la U, estuvo muy mal lo que hice y no es un ejemplo para los niños ni para la gente”, cerró.