En Colo Colo existe preocupación por los refuerzos que llegaron en este 2025. Desde Salomón Rodríguez, hasta Tomás Alarcón y Víctor Méndez, no se han podido acoplar al equipo estelar de Jorge Almirón.
Historia más que repetida en el Estadio Monumental. Pero hubo un jugador que se transformó en el ejemplo más claro de las malas contrataciones de ByN, y que hoy persigue a los nuevos jugadores del Cacique en este 2025.
Esto tiene relación con la llegada de Claudio Bieler en 2007 al Cacique. El “Taca” arribó al Estadio Monumental pedido por Claudio Borghi y con el objetivo de hacer olvidar los goles que dejó Humberto Suazo en su salida hacia México.
El tema es que el trasandino nunca se pudo acoplar al equipo. Lo que hizo dudar la inversión de 500 mil dólares que hizo ByN por el goleador (que hoy serían casi 800 mil de la moneda gringa). Para peor, solo estuvo seis meses en el Cacique y finalmente emigró hacia Liga de Quito.
Por lo que integró la larga lista de jugadores que llegaron a Colo Colo como grandes refuerzos y finalmente se fueron por la puerta de atrás sin pena ni gloria.
El motivo del fracaso de Claudio Bieler en Colo Colo
Sin embargo, a casi diez años de su llegada ahora se reveló el motivo que marcó el fracaso de Claudio Bieler en Colo Colo. “El tema que venga un jugador, viene acompañado con la adaptación a un nuevo país”, alertó de entrada Roberto Cereceda.
Pero luego el “eléctrico” profundizó en sus dichos sobre el trasandino. “Te pongo el ejemplo que vivimos con Bieler. Cuando él llegó nunca lo hicimos sentir importante. Lo colocábamos como si fuera la sombra de Chupete. Luego la gente también ya que se perdió goles hasta en los clásicos”, aseguró en De Primera Fuente de DLT Sports.
“Eso fue clave en que no pudo demostrar lo que después llegó a ser”, sentenció Cereceda sobre Bieler, que tras su salida de Colo Colo ganó la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recoba.