Colo Colo ya conoce a sus rivales en la Copa Libertadores 2025. El actual campeón del fútbol chileno deberá enfrentarse a candidatos al título y para muchos quedó en una zona más que complicada.
Es que el sorteo primero lo ubicó en el grupo E, junto con Racing Club que viene de ganar la Copa Sudamericana y Supercopa. Tras ello, vinieron Fortaleza de Benja Kuscevic y Juan Martín Lucero, y luego como guinda de la torta Atlético Bucaramanga de Rafael Dudamel.
El tema es que Jorge Almirón no se achica con nada y le bajó el perfil a la gran dificultad que significa este grupo en Copa Libertadores. “Es un privilegio estar, mucha gente del fútbol, muchos conocidos, encontrar tantas figuras es emocionante. Todos los equipos son difíciles, Fortaleza buen equipo la distancia es lejos pero también tendrán que venir”, alertó de entrada sobre el cruce con los brasileños.
Luego se refirió al duelo que será ante el resto de rivales del grupo E. “Racing jugamos hace poco y Bucaramanga hay que estudiar, fue campeón. Pero estamos contentos y disfrutando de la noche”, complementó en conversación con ESPN.
El problema que enfrenta Colo Colo en la Libertadores
Pero tras ello, Almirón se refirió a la gran complicación que significará los largos traslados para ir a Buenos Aires, Brasil y luego Colombia. “La logística cambia, dependerá de los partidos en la liga. Pero ellos también tiene que viajar. Es un grupo parejo. Todos son fuertes y buenos, estar acá es privilegio”, aseguró el DT albo.
Por lo mismo, para cerrar mandó un alentador mensaje para lo que se viene y pidió el apoyo de los hinchas en esta campaña que será de palabras mayores. “Colo Colo tiene mística y su gente lo va a acompañar. Tenemos el apoyo del país y lo vamos a aprovechar”, sentenció.