Colo Colo cayó ante Magallanes. El cuadro de Jorge Almirón fue apabullado por el Manojito de Claveles, que se quedó con la ida de la final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile.
Pese al marcador, el encuentro también estuvo condicionado por los cobros arbitrales. Al no haber VAR, varios cobros fueron polémicos, entre ellos, un penal que le cobraron en contra a Colo Colo.
Además, cuando el partido ya estaba 3-0 a favor de Magallanes, Nicolás Gamboa, quien ofició de juez central del pleito, decidió expulsar a Ramiro González, tras recriminarle un cobro.
Esto fue determinante, no tanto para el resultado, sino para la vuelta, donde Almirón ya contará con un jugador menos para poder incluir en su plan de juego.
Habló Jorge Almirón
En la conferencia de prensa posterior al partido, Jorge Almirón puso el acento sobre las decisiones arbitrales, criticando los cobros de Gamboa y señalando que no es la primera vez que les arbitra mal.
“Ya nos tocó con este árbitro. Se ve muy nervioso”, partió señalando el técnico de Colo Colo, que resaltó la expulsión de Ramiro González como buen ejemplo del desempeño referil.
“Hay cosas que manejarlas en el partido, como la expulsión de Ramiro”, advirtió Jorge Almirón, que terminó rematando con una frase rotunda.
“Cuando ves la repetición del penal, te das cuenta que el árbitro estaba ansioso por cobrarlo. No está capacitado para dirigir en Primera División”, cerró el DT del Cacique.