La primera decisión de Gustavo Quinteros en Colo Colo, luego de conocer el video en que se ven Jordhy Thompson y Damián Pizarro peleando a los combos en una pichanga, fue marginar a ambos jugadores de la citación del Superclásico y no convocarlos para enfrentar a Universidad de Chile.
En el caso de Damián el castigo es doble, ya que también sufrió una fractura en un dedo de la mano. Este lunes fue operado, lo que convirtió al delantero en baja de la Selección Chilena para el debut en las Eliminatorias Sudamericanas. Todavía no se sabe si habrá otras sanciones para los futbolistas.
Por su parte, Thompson fue enviado a entrenar con el equipo proyección (Sub 21) de Colo Colo, ya que fue marginado del plantel de honor. ¿La razón? Su reincidencia en las polémicas, ya que a principios de este año estuvo involucrado con la justicia por violencia de género contra su polola.
Pero en esa categoría con el Cacique no habrá castigo para Jordhy. El puntero albo será titular este miércoles contra Curicó Unido, por la fecha 6 del torneo de Proyección. Así lo determinó Eduardo Rubio, DT de la categoría, que tendrá que contar con el oriundo de Antofagasta hasta que Quinteros así lo decida.
El partido está programado para el 6 de septiembre a las 11:00 horas; no obstante, está sujeto a la contingencia climática, ya que podría ser suspendido por las lluvias que han afectado la región Metropolitana durante la madrugada del miércoles.
¿Qué castigos recibió Jordhy Thompson?
Luego de filtrarse un video peleando en una pichanga, Jordhy Thompson solamente fue marginado del plantel de honor de Colo Colo. De momento, no han habido sanciones económicas o de otro tipo. El futbolista seguirá jugando en la categoría Proyección del Cacique.
¿Cuál fue la lesión de Damián Pizarro?
Colo Colo informó, el lunes 4 de septiembre, que Damián Pizarro fue operado de una fractura del primer metacarpiano de su mano izquierda. Los tiempos de recuperación no fueron especificados pero se espera que sea baja entre dos y tres semanas.