Arturo Vidal vivió una jornada llena de emociones en el Monumental. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando en pocos minutos pasó de convertir un autogol a marcar un tanto clave para el triunfo de Colo Colo.
Agarró una pelota en campo contrario, avanzó cerca de 10 metros y al ver adelantado al portero Nicola Pérez le metió un zurdazo colocado como si se tratara del Coto Sierra.
Todos sus compañeros fueron a saludarlo, demostrando que es muy querido en el camarín. De hecho Javier Correa le lustró el zapato por la calidad demostrada en el gol.
Su entrenador, Fernando Ortiz, con quien ha logrado limar asperezas del año pasado destacó que en los entrenamientos le tira talla “porque no se sabe si es derecho o zurdo”, luego de que anotara con la pierna que no es la hábil.
Johnny Herrera señala que el arquero se come el gol
Quien le quitó mérito al gol de Arturo Vidal fue Johnny Herrera, quien en TNT Sports analizó lo que fue el triunfo del Cacique sobre Ñublense.
El conductor Manuel De Tezanos señaló que se trató de un “golazo”, aunque le resultó llamativo que “más allá del mérito de Vidal de clavarla al ángulo, muy impropio de Ñublense que le rematen con tanta libertad”.
Herrera no hizo énfasis en la nula marca del cuadro chillanejo, sino que en la respuesta del meta Pérez. “Responsabilidad del arquero”, comentó de inmediato apenas vio el gol.
“Entra casi por la mitad del arco”, agregó y tampoco pudo entender cómo le hace ese tanto con la pierna que no es la hábil del King. “De zurda más encima, con la zurda”, repitió para endosarle la culpa al guardameta.
