Colo Colo le ganó a Unión La Calera después de hacer muy poco para merecer el triunfo en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar. Pero el cuadro albo le sacó el máximo rédito a una falta dentro del área que recibió Lucas Cepeda. Luego de la revisión en el VAR, el cuestionado árbitro Benjamín Saravia pitó penal.
Pero en primera instancia había estimado que el pisotón de Juan Méndez sobre Cepeda no era infracción. Pues bien, Arturo Vidal transformó en gol esa pena máxima con un potentísimo remate. Fue prácticamente la única jugada de peligro del Cacique.
La otra fue después de uno de los típicos laterales largos de Claudio Aquino. La pelota se le escurrió al golero Jorge Peña y quedó muy cerca de la portería, aunque no había ningún colocolino para aprovechar esa oportunidad. “Creo que nadie salió conforme en cuanto al rendimiento y al juego del equipo”, le dijo Gualberto Jara a RedGol.
El icónico ayudante que tuvo Gustavo Benítez, quien ha sido entrenador interino de los albos en dos ocasiones, contestó el llamado de nuestro querido Paulo Flores. Y desmenuzó el encuentro, válido por la fecha 13 de la Liga de Primera, que por el momento tiene en la cima a Audax Italiano y Coquimbo Unido.
“En el primer tiempo tuvimos un disparo al arco. Estamos hablando de Colo Colo. En el segundo tiempo terminamos pidiendo la hora con un gol que nos salvamos ahí cuando ya estaba terminando el partido. Eso no corresponde a este equipo, a las figuras que tiene y el juego que debería tener”, manifestó Jara. Recordó aquel cabezazo al poste con el que Franco Lobos hizo cundir el pánico.
Gualberto Jara cree que Colo Colo puede mejorar el ambiente tras el receso post victoria a La Calera
Colo Colo venció a La Calera con un solitario tanto de Arturo Vidal, aunque dejó poco más para destacar. “De nuevo muy bajos rendimientos individuales. Vamos sumando, el triunfo puede servir para levantar cabeza”, apuntó Gualberto Jara sobre el desempeño de los pupilos de Jorge Almirón.
“El receso hará bien. Para calmar los ánimos, intentar encontrar otra vez un poco de paz en el camarín. De alegría, de renovar las fuerzas para volver a entrenar con el mismo entusiasmo y las mismas ganas”, expresó Jara, un experimentado entrenador paraguayo que estuvo en el ciclo dorado de Benítez en los albos.
Y sentenció con un deseo. “Que eso se traduzca luego en un mejor juego y con resultados. Puede venir bien eso”, cerró Gualberto Jara, quien espera que el plantel aproveche el descanso producido por la temprana eliminación en la Copa Chile y la fecha FIFA doble que la Roja debe afrontar en las Eliminatorias 2026.