Colo Colo tiene a todos sus hinchas ilusionados con su actuación en la Copa Libertadores 2024. Los Albos están a un paso de meterse a cuartos de final, siempre y cuando eliminen a Junior de Barranquilla. Claro que esta buena noticia, les podría generar un inesperado problema.

Los dirigidos por Jorge Almirón hicieron la tarea en casa y derrotaron en el primer duelo de la serie al Tiburón. Vicente Pizarro convirtió el único gol del encuentro, con lo cual quedaron muy bien perfilados de cara a la clasificación de los ocho mejores de América.La vuelta se juega en Barranquilla el martes 20 de agosto y de concretar el avance, otra problemática surgiría en los pasillos del Monumental.

¿Qué problema tendría Colo Colo si clasifica en Copa Libertadores?

Si supera a Junior, la disputa de los cuartos de final del torneo de clubes coincidiría con la celebración de Fiestas Patrias. Colo Colo al ser el peor clasificado de la fase de grupos, siempre arrancará las series como local y la ida de la ronda de los ocho mejores sería entre el 17 y 19 de septiembre.

En la semana del 18 de septiembre no hay fútbol chileno debido a que todo el contingente policial está destinado a las fondas y ramadas que se establecen a lo largo y ancho del país. Con los problemas que han surgido a la hora de organizar los partidos, sobre todo pensando en la aprobación de la delegación presidencial, la situación genera preocupación en Colo Colo.

Fecha impostergable

La Conmebol es conocida por ser muy rígida en su calendario, por lo que no hay opción de que la ida de los cuartos de final se modifique. En caso de que Colo Colo llegue a esta fase, tendrá que trabajar duramente con las autoridades para encontrar una solución a la falta de contingente policial para el desarrollo del encuentro. El rival podría ser Talleres o River Plate.