Colo Colo es líder del torneo. Tras varias fechas en las que Universidad de Chile se mantuvo al tope de la tabla, el cuadro de Macul consiguió meterse arriba y parece no estar dispuesto a ceder el Campenato Nacional 2024 a su archirrival.
El triunfo ante Palestino fue esencial para mantener esta ventaja. En esa oportunidad, Maximiliano Falcón se alzó como uno de los más importantes de la cancha.
Es que el Peluca viene haciendo una buena temporada con Colo Colo y se ha erigido como una ficha fundamental en el esquema de Jorge Almirón. Es tan así, que hasta los rivales lo reconocen.
Ante Palestino, precisamente, no fue una excepción. En el Lado B del encuentro ante los árabes se pudo ver cómo hinchas del Tino le pedían firmas al uruguayo, pese a ser del rival que los venía de vencer.
Particular problema: Maxi Falcón traicionado por la fama
Maximiliano Falcón ha dejado de ser un ídolo de Colo Colo para transformarse en, simplemente, un ídolo. Varios amantes del fútbol tienen su peluca en la mente, por lo que ya no sólo los albos buscan sus autógrafos.
De hecho, tal como se mencionó, en el Lado B subido a la cuenta de Colo Colo en Youtube se pudo ver el momento de la trastienda con el Tino y el Peluca habló al respecto.
“Todos los partidos me piden varias camisetas, las dos seguro. Porque el equipo rival también me pide para cambiar”, enfatizó el uruguayo, que aseguró que esto se ha transformado en un verdadero problema.
“A veces nos dan tres (camisetas) y la mayor parte de las veces se me van todas”, dijo con humor, sosteniendo que “mientras no se pase a la violencia, cada uno lo disfruta a su manera, es su desahogo quizás semanal del trabajo”.